Cristóbal Pereira Abello

Psicólogo colegiado (Nº O-03010). Realizó sus estudios de Psicología en la Universidad de Oviedo y la Universidad de Trieste (Italia). Está acreditado como Psicólogo Sanitario a través de la realización del Máster en Psicología General Sanitaria y especializado en Neuropsicología Clínica a través del Máster de Neuropsicología Cognitiva de la Universidad Complutense de Madrid.
Cuenta con amplia experiencia en el ámbito clínico tanto en el área de Psicología como en el de la Neuropsicología, habiendo desempeñado su labor en diferentes centros de Psicología Clínica, centros de rehabilitación del daño cerebral adquirido y centros de diagnóstico y prevención del deterioro cognitivo. Ha trabajado a su vez con varias asociaciones en el campo de la Enfermedad de Alzheimer.
Por otro lado, es miembro de diferentes Asociaciones Científicas Nacionales, tales como la SANP-NC (Sociedad Asturiana de Neuropsicología), la AMN (Asociación Madrileña de Neuropsicología), la FANPSE (Federación de Sociedades y Asociaciones de Neuropsicología Española). Además, ha participado como ponente en charlas y jornadas relacionadas con la neurorrehabilitación y el deterioro cognitivo.

A lo largo de estos años ha ido realizando diferentes cursos nacionales e internacionales de formación complementaria a sus estudios tanto en la psicología clínica, en el área de depresión, primeros auxilios en psicología, estrés y ansiedad y tratamiento del dolor; así como en la evaluación y rehabilitación en adultos y niños con daño cerebral, enfermedades neurodegenerativas y patologías del neurodesarrollo.
Actualmente realiza el Doctorado en Ciencias de la Salud en la Universidad de Oviedo.